eldiario.es

Menú

''Las víctimas no merecen ni un escollo al pedir ayuda''

ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Para CC, el rechazo a los fondos por parte de los Ayuntamientos de LPGC y Santa Brígida "no está justificado en ningún caso".

- PUBLICIDAD -

El presidente de Coalición Canaria y consejero de la formación nacionalista en el Cabildo grancanario, Fernando Bañolas, demandó al consejero de Política Social y Sociosanitaria de la institución insular, Francisco Santana, "una actuación inmediata para resolver los conflictos con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida para la aplicación del convenio para la atención de víctimas de violencia de género", tras las declaraciones realizadas este miércoles, por la responsable del Instituto Canario de Igualdad, Elena Mañez.

Fernando Bañolas anunció que su grupo político pedirá "explicaciones en el Cabildo de Gran Canaria al PP" sobre esta situación y apuntó que "en ningún caso el rechazo a los fondos, fruto de un convenio entre Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria de 4 millones de euros para la atención a mujeres victimas de violencia doméstica, está justificada".

"Exigiremos al Gobierno del PP alternativas para que se garantice el desarrollo de los programas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, porque en ningún caso las víctimas merecen encontrarse con un solo escollo al pedir ayuda a la administración más cercana, en este caso, a sus respectivos ayuntamientos".

Por otra parte, el presidente de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, criticó "la acusada falta de sensibilidad del grupo de Gobierno municipal, liderado por Juan José Cardona".

Jorge Rodríguez aseguró que el PP "parece estar cada vez más alejado de la realidad y de los verdaderos problemas de los vecinos de esta Ciudad" y calificó el rechazo de los fondos para la atención a las víctimas de violencia de género de "irresponsable".

"La ciudad con mayor número de habitantes de Canarias no puede permitirse rechazar fondos para el desarrollo de este tipo de programas de carácter social y vitales para luchar contra la lacra del maltrato, escudándose en la falta de personal porque este problema, que padecen muchas mujeres, debería ser prioritario para el Alcalde y su equipo de Gobierno", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha