Ya vienen los Reyes

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este miércoles al Muelle de Santa Catalina del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, donde serán recibidos por el alcalde, Jerónimo Saavedra, sobre las 12.00 horas.

Bajo una temperatura que podría rondar los 23 grados, y desde las 10.45 horas, habrá una fiesta para recibirles, que ya el año pasado fue multitudinaria con la asistencia de miles de niños.

Saavedra recibirá a los tres reyes en un escenario habilitado en el muelle, haciéndoles entrega de la llave maestra de la ciudad para que puedan dejar regalos en todas las casas de la capital.

Tanto la Autoridad Portuaria, como la Casa de Galicia y la empresa Boluda, propietaria de los remolcadores que transportarán a Sus Majestades los Reyes Magos, colaboran con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la organización de este acto.

Asimismo, se recomienda a los asistentes al acto que se trasladen en vehículo privado que dejen el mismo en los aparcamientos de Sovhispan, Centro Comercial El Muelle, Parque de Santa Catalina (junto al Edificio Elder), Saba o los ubicados en la calle Albareda, para evitar colapsar el de la Autoridad Portuaria durante la celebración del acto.

Ya por la tarde, se espera que el buen tiempo sea la nota predominante tanto en la llegada como en la cabalgata, que dará comienzo a las 17.00 horas y que este año acorta levemente su recorrido. Ocho carrozas acompañarán a los Reyes Magos partiendo del Castillo de La Luz para continuar por Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo, concluyendo en el Parque San Telmo.

Al finalizar en este punto se pretende evitar la llegada al Teatro Pérez Galdós por Rafael Cabrera, con el fin de contribuir al mejor desarrollo del transporte público entre la estación de San Telmo y la parada del teatro y a la circulación del trafico general en el mismo entorno.

Mercados

La víspera de la fiesta de los Reyes Magos, cinco ferias y mercadillos se suman a la oferta que la ciudad brinda tanto a los residentes como a los turistas para las últimas compras. La Feria de artesanía, en la plaza del Arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre (entre las calles Tomás Miller y Alfredo L. Jones del Paseo de Las Canteras), permanecerá abierta desde las 10.00 horas hasta la medianoche.

El rastro que cada domingo acoge la rambla Juan Rodríguez Doreste abrirá en el mismo espacio el miércoles 5 entre las 12.00 y las 00.00 horas; la calle Francisco Gourié recibirá entre las 12.00 y las 04.00 horas de la madrugada del mismo 6 de enero el Mercado de Reyes; la plaza del tenor Stagno (trasera del Pérez Galdós), también acoge una feria entre las 10.00 y las 04.00 horas de la madrugada. Por último, organizada por la Fedac, la ciudad cuenta en San Telmo con la XVI feria de artesanía, que ese día permanecerá abierta hasta la medianoche.

Etiquetas
stats