Un total de 140 efectivos vigilarán este verano los montes de La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera ha destinado unos 600.000 euros a la campaña de vigilancia y cuidado de los montes de la isla para este verano, siendo 140 los efectivos que realizarán las tareas y de los 40 trabajarán en el Parque Nacional de Garajonay.

El Cabildo ha adjudicado esta actuación a Tragsa y se mantendrá hasta octubre. Además, a ello hay que unir el “importante” dispositivo de medios materiales compuesto por 16 vehículos y diversos equipos de comunicación, prevención, así como de extinción de incendios en zonas forestales.

También, según informó la institución insular en nota de prensa, se prevé que de forma “inminente” llegue un nuevo camión disuasorio, adquirido por el Cabildo, y que ampliará la flota insular.

De esta forma, se pretende actuar de manera “rápida y eficaz en caso de que sea necesario”, además de hacerlo coordinadamente. De todos modos, criticó que sea la única isla con zonas boscosas sin helicóptero.

“Nuestro objetivo es que en toda la temporada estival, que se corresponde con la época de peligro más alto, haya servicios permanentes de escuchas y retenes de vigilancia, extinción y disuasorios, de manera que se podrá localizar de inmediato cualquier conato de incendio y actuar con celeridad”, remarcó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Etiquetas
stats