La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias cae un -0,7% en noviembre, según fotocasa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias se sitúa en noviembre en 6,65 euros por metro cuadrado al mes (euros/metro cuadrado al mes), lo que supone una bajada del -0,7 por ciento respecto a los precios de hace un mes, según fotocasa.es.

Así, la tendencia del precio de la vivienda en alquiler en Canarias es hacia la disminución de los precios, ya que si se analiza la evolución en los últimos 12 meses (de noviembre de 2009 a noviembre de 2010) se observa una caída del -4,1 por ciento de media, informa fotocasa en un comunicado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en octubre, Canarias ocupa el puesto número diez. Si se compara con la media de España, que se sitúa en 8,10 euros/metro cuadrado al mes, alquilar una vivienda de segunda mano en Canarias es un 18 por ciento más barato.

El precio del alquiler en Canarias alcanzó su valor más alto en diciembre de 2006, momento en el que se situó en 7,64 euros al mes por metro cuadrado. Desde entonces el precio ha disminuido un -13 por ciento.

En Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife el precio del alquiler vuelve a bajar un -0,6 por ciento y -0,8 por ciento respectivamente a pesar de la subida experimentada en octubre. La provincia canaria con el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler más caro es Las Palmas con 6,72 euros/metro cuadrado al mes, mientras que en Tenerife el precio se sitúa en 6,54 euros/metro cuadrado al mes.

Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son los municipios que registran crecimientos del precio del alquiler durante el mes de noviembre respecto al mes anterior. La subida más notable se ha producido en Arucas con un aumento del 2,3 respecto a octubre y del 9,3 por ciento si lo comparamos con el año pasado.

Las ciudades de Canarias donde el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler es más caro siguen siendo Las Palmas de Gran Canaria (7,46 euros/metro cuadrado al mes) y Adeje (7,33 euros/metro cuadrado al mes). En el lado opuesto, como municipios con el precio de la vivienda en alquiler más económicos, se encuentran Granadilla de Abona (5,78 euros/metro cuadrado al mes) y Santa Lucía de Tirajana (5,76 euros/metro cuadrado al mes).

El estudio, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y con la metodología de la escuela de negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España. Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.

Etiquetas
stats