Unos 200 voluntarios desplegarán “una bandera gigante” de Canarias en la manifestación del sábado en Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Unos 200 voluntarios de Derecho a Vivir de Tenerife, Gran Canaria y La Palma participarán el próximo sábado en la manifestación en Madrid “a favor del derecho a vivir (DAV), el derecho a ser madre”, donde desplegarán “una bandera gigante de Canarias con el sonriente corazón DAV en el centro”.

Así lo informa la organización en un comunicado, en el que detalla que los expedicionarios de las tres islas sumarán, así, a la petición al Gobierno de que retire su proyecto de ley del aborto, y han quedado a través de Facebook, Tuenti, Twitter y el correo electrónico a las 15.00 horas en la plaza de Callao con el fin de ir todos juntos durante el recorrido de la manifestación, que dará comienzo a las cinco y discurrirá entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá.

La delegada de Derecho a Vivir en Canarias, Paula Jover, ha anunciado que la “voz de Canarias a favor de la Vida se verá y se oirá más que nunca”.

Más de 500 guaguas llegarán desde toda la Península a Madrid. Además, es la primera vez que se organizan expediciones desde La Palma, Gran Canaria y Tenerife para una gran marcha cívica.

“Todo hace pensar en que será una de las mayores movilizaciones de la etapa democrática en España”, según resalta la organización, que informa, además, de que los voluntarios DAV de Canarias irán vestidos con las camisetas y gorras rojas de la campaña de Derecho a Vivir.

DAV ha producido para esta manifestación más de 50.000 globos gigantes, 75.000 aplaudidores hinchables, 75.000 gorros, 75.000 banderolas, y 75.000 luminarias, todo de color rojo y con el símbolo del corazón DAV.

Etiquetas
stats