eldiario.es

Menú

No volverá a nevar

EN LAS CUMBRES DE GRAN CANARIA ESTE FIN DE SEMANA

Llega un frente frío que dejará precipitaciones débiles. Algunas islas estarán en alerta por fuerte oleaje.

- PUBLICIDAD -

Un frente frío volverá a cruzar el Archipiélago este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias. Los vientos, de componente norte, podrán ir acompañados de precipitaciones.

Se trata de un frente y no de una borrasca porque el epicentro de la misma no se encuentra lejos de Archipiélago.

Apenas se registrarán cambios de temperatura, con un ligero descenso este sábado, dejándose notar más en las costas y en medianías.

Canarias sí estará este fin de semana en alerta amarilla por fenómenos costeros -fuerte oleaje-, aunque en zonas como el sur de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera o el este de El Hierro y La Palma no estarán en alerta.

De esta manera, el riesgo se activará a las 00.00 horas de este sábado, 12 de febrero, y se mantendrá durante todo el día y la mañana del domingo 13, puesto que se prevé finalice la situación de alerta a las 10.00 horas.

El frente irá acompañado de vientos fuertes en Tenerife, mientras que en Gran Canaria serán moderados.

Desde la Aemet se señaló que el frente podría traer lluvias, aunque el viento de componente norte que se prevé para este fin de semana no siempre garantiza las precipitaciones.

Se descarta la posibilidad de que vuelva a nevar en las cumbres de Gran Canaria ya que las nubes serán bajas y dejarán lluvias débiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha