''Me volveré por donde vine''

El secretario general del PSC y candidato en las primarias, José Miguel Pérez aseguró este viernes, antes de mantener un encuentro virtual a través de la red social 'Facebook' con cerca de 3.000 militantes de su partido, que si no gana estas primarias se volverá “por donde vine”, aunque afirmó que, en cualquier caso, “espera ganar”.

Pérez reconoce que tanto él como su partido están “hartos” de presidir la oposición en Canarias, por lo que mostró su convencimiento de que el PSC “va a presidir ese gobierno para cambiar las cosas en Canarias” tras las “muy buenas sensaciones” que este proceso de primarias, que acabará este fin de semana, le ha transmitido.

En cualquier caso, si las urnas le dan el puesto a su adversario, el ex portavoz parlamentario Santiago Pérez, el secretario general del PSC asegura que “no será candidato” y que no se le ocurrirá “defraudar a los compañeros diciendo que me he garantizado mi puestito. Ni hablar. Me volveré por donde vine”. Insiste, de hecho, en que será secretario general hasta que haya un nuevo congreso y los compañeros decidan lo contrario.

Por otro lado, el secretario general asegura que, si resulta elegido, no espera que Santiago Pérez abandone la política porque “no es sólo estar en una lista, sino algo mucho más grande que nos concierne a todos y que no es un asunto que se delegue a unos cuantos para estar allí cuarenta años”. Además, señaló que “otra cosa distinta es que llegáramos a un apaño, lo que sería defraudar a los ciudadanos”, lo que, para él, “ensombrece la política y yo no estoy aquí para eso”.

Asimismo, insistió en que no viene a “criticar a los adversarios” puesto que, en su opinión, “ese no es el objetivo de las primarias”, a la vez que garantizó el “juego limpio” por parte de todos. “Confío en que todos lo hayamos practicado, puesto que no veo ningún tipo de resolución de los órganos internos del partido que digan lo contrario”.

Finalmente, Pérez mostró su más absoluta confianza en los militantes a la vez que recalcó que no cree que vaya a haber “sorpresas”.

Etiquetas
stats