La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 52,5% de los votos, para Corrales

Los ciudadanos prefieren al socialista Juan Manual Corrales en pro de Julio Pérez, previsible apuesta del actual secretario del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, para liderar la candidatura al Consistorio tinerfeño.

En concreto, y según un sondeo telefónico realizado a ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, Corrales obtiene un apoyo del 52,5% para liderar la candidatura socialista a la Alcaldía, mientras que Julio Pérez no alcanza el 25%.

Así se recoge en una encuesta publicada por el periódico ABC y que vendría a cuestionar las gestoras que el partido quiere conformar tanto en Santa Cruz de Tenerife como en el Cabildo de Tenerife.

Otro de los datos que se apuntan es que los socialistas podrían desbancar del poder en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a CC y PP, ya que para en los próximos comicios electorales de 2011 podrían tener tres concejales más, mientras que el PP se mantendría con los actuales y CC conseguiría un edil menos.

De esta forma, el PSOE municipal se podría convertir en primera fuerza política en la capital de la isla de Tenerife con diez representantes.

Cambio

Asimismo, en la encuesta realizada entre el 24 y 30 de septiembre se cuestionaba sobre la necesidad de un cambio de formación política en Santa Cruz de Tenerife, a lo que un 74,6 por ciento respondió con una afirmación.

Actualmente el equipo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife está compuesto por una coalición de PP y CC. El apoyo a la continuidad de este pacto lo apoyó un 18,4%.

En cuanto a la valoración de líderes, el único que aprueba es el actual presidente de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien obtiene un escaso 5,21 puntos.

Por contra, suspenden el socialista José Manuel Corrales (4,97 puntos), el presidente de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou (4,89), el nacionalista Miguel Zerolo (4,81), el presidente de CCN, Ignacio González (4,41), y la última posición la ocupa el popular Ángel Llanos (4,20).

Etiquetas
stats