''No voy en contra de Gran Canaria, sino a favor de Tenerife''

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado este lunes que su postura respecto a la Red Transeuropea de Transportes “no va en contra de la inclusión de las infraestructuras aeroportuarias de Gran Canaria. Lo que pretendo es que las de Tenerife, que también cumplen con los requisitos necesarios para estar en ella, puedan entrar también porque, además, es bueno para Canarias que estén. No voy en contra de nadie, sino a favor de Tenerife y, muy especialmente, de Santa Cruz”.

Bermúdez ha mostrado su sorpresa por la reacción que han tenido sus palabras entre algunos dirigentes políticos de Gran Canaria en las últimas horas. “No entiendo cómo las autoridades de Gran Canaria no están a favor de que Tenerife también esté en esa Red. Solamente desde una posición que quiere ser hegemónica, con un único puerto principal en Canarias y todos los demás dependiendo de él es entendible la posición que han adoptado algunas autoridades grancanarias. Si lo que se pretende es que solamente exista un gran puerto que se beneficie de las inversiones europeas y nosotros dependiendo de él, sí que me tendrán en contra”.

La importancia de que las infraestructuras aeroportuarias de Tenerife estén dentro de la Red Transeuropea de Transportes es crucial para el alcalde capitalino, que recuerda que “nadie debe olvidar que estar o no estar dentro de esa Red significa poder acceder a inversiones públicas europeas. Por esa razón, insisto en reclamar que el Gobierno de España defienda ante Europa al puerto de Santa Cruz y a los aeropuertos tinerfeños con la misma voluntad que defiende al resto de infraestructuras aeroportuarias españolas”.

Por último, Bermúdez reiteró su apoyo a todas las acciones que ha emprendido la plataforma #TFseMueve e instó a los ciudadanos a que apoyen con su firma su adhesión a este proyecto, que tiene como objetivo principal la inclusión de las infraestructuras aeroportuarias de Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes para poder acceder al reparto de 50.000 millones de euros que contribuirán al impulso y la consolidación de las infraestructuras tinerfeñas en el futuro.

Etiquetas
stats