La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La zona azul vuelve a la capital grancanaria

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha anunciado este jueves que a partir del 25 de octubre estarán disponibles las primeras 1.088 plazas de zona azul, entre Vegueta y el Metropole, en la parte baja de la ciudad.

Franquis ha confirmado además que la segunda fase de reimplantación de este servicio se extenderá al resto de la parte baja y alta de la ciudad, entre noviembre y diciembre, por lo que se quedará definitivamente implantada a finales de año. En total serán unas dos mil plazas.

El portavoz municipal también ha avanzado al término de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, que el grupo de gobierno implantará un servicio gratuito para residentes en esa zona azul que podría ponerse en marcha el año que viene, después de que se realice un estudio en el que se establezca el número de este tipo de plazas que se deben ofrecer. La ordenanza para iniciar este procedimiento se aprobará en la Junta de la próxima semana, y el Consistorio espera tenerlo operativo en febrero o marzo de 2011.

Los aparcamientos controlados de rotación en las vías públicas de la ciudad, que se suprimieron en mayo de 2009 en Las Palmas de Gran Canaria por decisión de este mismo grupo de gobierno, tendrán el mismo coste que en 2006, el año que comenzó el servicio. Lo mínimo a pagar serán 0,20 euros, una hora costará 0,65 y dos, un euro.

Franquis explicó que desde hace meses se está procediendo a repintar las calles y acondicionar los dispensadores, para recuperar un servicio que ahora sí se considera “de importancia” para activar económicamente la ciudad, en especial, las zonas comerciales.

Etiquetas
stats