La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nuevos contenidos del boletín Premium

Estos días de mayo la mayoría de comunidades autónomas de la vía lenta celebran sus primeros treinta años, incluída la Canaria, el 30 de mayo próximo. Este es el punto de partida para una segunda entrega de la serie Mitos, nacionalismos, federalismos y otros excesos, de José A. Alemán, esta vez centrada en La España de las Autonomías, suyas, como magistralmente describe el periodista canario el edificio constitucional montado en este país desde 1978.

Nuestra cuarta edición del boletín Premium semanal de CANARIAS AHORA sigue buceando en la construcción de esta España de fin de siglo XX y principios del XXI puesta en solfa en casi todos sus aspectos, y también inicia la sumersión hacia los primeros 30 años de autonomía isleña, que se cumplen el próximo jueves 30 de mayo, con uan serie de entrevista de Salvador Lachica. En este número, Manuel Fernández (PP) y Julio Cruz (PSOE), supervivientes casi de la primera hora autonómica, revisan estas tres décadas, también con la visión de la diputada más joven de la Cámara, Nuria Herrera (CC-CCN-PNC).

En este cuarto número se estrena Ruyman Jiménez con Un sector al límite de la energía, un reportaje sobre el sistema energético caduco y dependiente de las Islas, mientras que Noé Ramón describe negro sobre blanco en Llueve sobre mojado en el Parque Marítimo, otro de los casos de presunta corrupción política y empresarial tinerfeña, en torno al recinto de ocio, y algo más, de Santa Cruz.

Carmen Mesa, además, nos refresca la situación actual de la polémica en torno a la unidad de cirugía cardiaca infantil del Materno de Gran Canaria, en Un culebrón a corazón abierto, y Thalía Rodríguez entrevista al artista canario Manuel González, que cree que “se debe trabajar para que la cultura tenga más alcance social”.

Esta nuevo boletín, a disposición de los suscriptores de nuestro periódico, se completa con una segunda entrega de la Memoria Amarilla de Rafael González Morera, ya centrada en la fundación de la UD Las Palmas, en agosto de 1949, que fue Un parto entre discusiones e ilusiones. Imprescindible, como las citas culturales del boletín, conocer cómo la gente del Puerto volvía por los arenales y los bares aquel 8 de julio de 1951, después del glorioso ascenso a Primera División ante el Málaga de Ricardo Zamora.

El boletín se sirve exclusivamente a los lectores que se suscriban al mismo bajo alguna de las modalidades que les presentaremos:

Un año de suscripción: 50 euros

Un mes de suscripción: 5 euros

Se trata de la fórmula que hemos encontrado más acertada para poder financiar nuestro proyecto periodístico: haciendo lo que más nos gusta hacer y lo que mejor nos sale. O eso al menos creemos.

Pretendemos no cerrar los contenidos cotidianos, pero sí poner un precio claramente asequible a estos otros de valor añadido que esperamos sepan apreciar nuestros lectores.

CANARIAS AHORA no tiene amos. Pertenece a los periodistas que trabajamos en él. Queremos crecer y contratar a más profesionales, mejorar nuestro producto y aportar más información a una sociedad que cada vez la necesita de mayor calidad. Pero el mercado publicitario -nuestra única fuente de ingreso hasta el momento- no produce lo suficiente y tenemos que recurrir obligatoriamente a nuestros lectores ofreciéndoles un servicio Premium que ha sido gratuito estas primeras tres semanas.

Esperamos poder contar con ustedes. Nos esforzamos para que nos respalden. Gracias de antemano.

Etiquetas
stats