Abierto el tramo de Agaete a La Aldea, cerrado por las fuertes lluvias

Carretera de La Aldea

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha procedido a abrir un tramo de la carretera de La Aldea, el que va desde El Risco hasta Agaete. En el resto de la vía se están llevando a cabo tareas de mantenimiento y labores de limpieza. 

El cierre de la carretera se produjo a las 3.40 de la madrugada de este miércoles. Según la Corporación Insular, la reapertura definitiva dependerá de la lluvia que caiga este miércoles durante el día para garantizar la seguridad viaria. 

La noche de lluvias ha pasado sin mayores incidencias en Gran Canaria, donde los servicios de emergencias y mantenimiento coordinados por el Cabildo han estado en todo momento pendientes para actuar.

Se han producido algunos desprendimientos, como el ocurrido en la GC-60 de Maspalomas a Tunte, a la altura de la Degollada de la Yegua, sin que haya sido necesario cerrar más vías, así como un accidente leve de un taxi en la GC-500, de Maspalomas a Mogán, a la altura de Taurito, sin heridos.

El Cabildo detalla que algunos bajos se han inundado, se ha producido algún corte eléctrico en alumbrado público y algunos desperfectos completan las incidencias registradas durante la noche.

Durante el día se espera que continúe la lluvia, por lo que es preciso mantener las medidas de autoprotección y colaboración ciudadana para minimizar sus efectos.

Es importante, en la medida de lo posible, evitar coger el coche para no incrementar las posibilidades de atascos y tener mucha precaución en carreteras mojadas, las susceptibles de sufrir desprendimientos y de cumbres. Es especialmente peligroso aparcar en cauces de barrancos.

La capital grancanaria; Telde; Ingenio; San Bartolomé de Tirajana; Santa Lucía y Arucas han sido los municipios de Gran Canaria más afectados a lo largo de la noche por los efectos de las precipitaciones, que causaron incidentes también en Fuerteventura, sobre todo en Antigua y Tuineje, en Tenerife, principalmente en el área Santa Cruz-Laguna y en el sur, y, en menor medida, en otras islas.

Etiquetas
stats