eldiario.es

Menú

Absueltos los dos inculpados de abusar de un joven con minusvalía psíquica

NO HA QUEDADO PROBADO AL EXISTIR SÓLO EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

- PUBLICIDAD -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a Mario Daniel Pons .G y a José Manuel G.E. acusados de un presunto delito de abusos sexuales contra un joven que padece un retraso mental del 65%.

La Sala ha creido que los hechos no han quedado suficientemente probados al existir sólo el testimonio de la víctima pues no hay otros testigos presenciales de los supuestos hechos. Además, uno de los inculpados acreditó que en el momento de los hechos había fijado su residencia en Madrid tras conseguir un puesto de trabajo en la compañía Iberia, informa ACN Press.

La sentencia refleja que "son hechos probados, que hasta el mes de diciembre de 1991 Luis Miguel M.U., acudía al establecimiento Técnicas de Submarinismo Grau S.L. que estaba situado en las inmediaciones de su vivienda lugar en el que, en alguna ocasión, coincidió con el acusado , Mario Daniel P.G., que allí acudía al ser dicho negocio de su tío y realizar trabajos con un ordenador que allí se encontraba. A partir del a?o 1992 Luis Miguel se trasladó a una nueva vivienda pasando a frecuentar el bar Betis, sito en las inmediaciones, y en el que trabajaba como camarero el también acusado José Manuel G.E."

La madre de Luis Miguel le encontró en "varias ocasiones en posesión de revistas pornográficas el mismo le dijo que había sido objeto de tocamientos por Pepe el portero y José el camarero del bar Betis". El médico forense, en un exámen argumentó que "presentaba el esfínter anal entreabierto y que el esfínter anal interno permitía el paso fácil de tres dedos exploradores".

No ha quedado acreditado, según la sentencia del Magistrado "que los acusados, solos o en compa?ía de una tercera persona, entre los a?os 1997 y 1999 condujeran en múltiples ocasiones a Luis Miguel a una cueva situada en las inmediaciones del barrio de La Minilla de esta capital o al establecimiento de submarinismo Técnicas Submarinas Grau S.L. y que allí le hicieran objeto de todo tipo de tocamientos o de reiteradas penetraciones anales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha