Absueltos los dos inculpados de abusar de un joven con minusvalía psíquica

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a M.D.P.G. y a J. M.G.E. acusados de un presunto delito de abusos sexuales contra un joven que padece un retraso mental del 65%.

La Sala ha creído que los hechos no han quedado suficientemente probados al existir sólo el testimonio de la víctima pues no hay otros testigos presenciales de los supuestos hechos. Además, uno de los inculpados acreditó que en el momento de los hechos había fijado su residencia en Madrid tras conseguir un puesto de trabajo en la compañía Iberia, informa ACN Press.

La sentencia refleja que “son hechos probados, que hasta el mes de diciembre de 1991 L.M.M.U., acudía al establecimiento Técnicas de Submarinismo Grau S.L. que estaba situado en las inmediaciones de su vivienda lugar en el que, en alguna ocasión, coincidió con el acusado , M.D.P.G., que allí acudía al ser dicho negocio de su tío y realizar trabajos con un ordenador que allí se encontraba. A partir del año 1992 L.M. se trasladó a una nueva vivienda pasando a frecuentar el bar Betis, sito en las inmediaciones, y en el que trabajaba como camarero el también acusado J.M.G.E.”

La madre de L.M. le encontró en “varias ocasiones en posesión de revistas pornográficas el mismo le dijo que había sido objeto de tocamientos por Pepe el portero y José el camarero del bar Betis”. El médico forense, en un examen argumentó que “presentaba el esfínter anal entreabierto y que el esfínter anal interno permitía el paso fácil de tres dedos exploradores”.

No ha quedado acreditado, según la sentencia del magistrado, “que los acusados, solos o en compañía de una tercera persona, entre los años 1997 y 1999 condujeran en múltiples ocasiones a L.M. a una cueva situada en las inmediaciones del barrio de La Minilla de esta capital o al establecimiento de submarinismo Técnicas Submarinas Grau S.L. y que allí le hicieran objeto de todo tipo de tocamientos o de reiteradas penetraciones anales”.

Etiquetas
stats