Acude a los Juzgados a presentar una denuncia y acaba en los calabozos

El policía local de Mogán Juan Carlos Ortega, que fue detenido este jueves por la Guardia Civil cuando acudió a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, permanece en los calabozos de la Comandancia en Las Palmas de Gran Canaria.

Ortega se desplazó con el fin de presentar una denuncia contra la actuación de un grupo de las fuerzas especiales de la Guardia Civil la noche del pasado miércoles, que se saldó con la detención de dos hermanos que este jueves quedaron en libertad provisional, imputados de un presunto delito de atentado, desobediencia y desórdenes públicos.

El policía local detenido pasará a disposición judicial durante la mañana de este sábado, según la familia, que estará presente en la sede de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana junto a otros compañeros policías y amigos en señal de apoyo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche, cuando en el desarrollo de un dispositivo especial en la Plaza de los Poetas de Agruineguín, los vecinos se rebelaron contra o que consideraron un “abuso de autoridad” practicado por los agentes en su actuación.

Etiquetas
stats