Acude a una cita por una oferta de empleo en Arucas y sufre una agresión sexual

Guardia Civil. EFE/Archivo
Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre, de iniciales E.S.S., como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia y agresión sexual contra una mujer, que se cometieron el pasado 12 de agosto en el municipio de Arucas (Gran Canaria).

La Comandancia de Las Palmas informa este jueves de que la investigación comenzó en la mañana del mismo sábado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos por la propia víctima, quien logró escapar del supuesto agresor y, tras pedir ayuda, acudió hasta las dependencias del Instituto armado en Arucas.

Los agentes activaron el protocolo de agresión sexual y trasladaron a la víctima primero al centro de salud del municipio y, acto seguido, al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde conocieron los hechos para iniciar las indagaciones de localización y detención del presunto agresor.

La Guardia Civil recopiló indicios para identificar al supuesto delincuente, quien había contactado previamente con su víctima a través de una oferta de empleo que había subido a internet para el cuidado de personas mayores.

De esta forma, el detenido concertó una cita con su víctima y la convenció para que subiera a su vehículo con el propósito de presentarle al familiar que tenía que cuidar.

Sin embargo E.S.S. condujo hasta una zona aislada, donde supuestamente cometió delitos de agresión sexual y robo, aunque la víctima logró huir y pidió ayuda.

El sospechoso fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, donde residía de forma temporal, y pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Arucas el jueves miércoles, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats