La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Acuerdo entre CANARIAS AHORA y eldiario.es

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Las empresas editoras de eldiario.es y de CanariasAhora.es han alcanzado un acuerdo de integración destinado a la potenciación de ambos en la Red, la suma de su tráfico de lectores, el uso compartido de contenidos y el fortalecimiento de las estrategias publicitarias.

Desde hace unos días se pueden apreciar las primeras manifestaciones de este acuerdo: la pestaña de “Canarias” en el periódico que dirige Ignacio Escolar enlaza directamente con el que dirige Carlos Sosa; del mismo modo, un cintillo sobre la cabecera de CanariasAhora.es enlaza con la portada de eldiario.es. Algunas noticias canarias ya han venido apareciendo en la primera de este periódico, que en sus pocos meses de existencia (nació en septiembre de 2012) ya ha alcanzado los 1,3 millones de lectores únicos mensuales (datos de Comscore de abril).

Mediante este acuerdo de integración, CanariasAhora sumará su tráfico (150.000 usuarios únicos al mes, según datos de Google Analytics) al de eldiario.es, pero conservará su propia identidad, su línea editorial e informativa y su modelo de monetización, inaugurado precisamente este pasado viernes mediante el cobro por suscripciones a su boletín semanal de contenidos Premium.

Por su parte, eldiario.es mantiene su modelo de cobro por socios, a los que se otorgan una serie de ventajas, como el adelanto de noticias propias, la prioridad a la hora de opinar o el envío de una revista monográfica trimestral.

Ambos asociados compartirán esfuerzos en materia de contenidos, tecnología y comercialización publicitaria, lo que les permitirá ser más eficientes y fortalecerse en la Red.

El periódico que dirige Ignacio Escolar, especializado en información política y económica, acomete en estos momentos un proceso de expansión territorial que le ha conducido a ofrecer ediciones regionales en Galicia, Catalunya, Euskadi, Andalucía, y desde ahora, Canarias. Pronto se sumarán otras comunidades, como Valencia o Castilla-León.

Etiquetas
stats