La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Acusan al Gobierno de ''mutilar'' la exposición 'Sin permiso, con derecho'

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) exigió este miércoles una explicación oficial al Gobierno de Canarias por lo que considera un acto de censura, al haber sido retiradas dos fotografías de la exposición Sin permiso, con derecho, sobre la llegada de inmigrantes africanos a las costas canarias.

La exposición, producida por este sindicato, recoge la visión de trece fotoperiodistas sobre la llegada de inmigrantes a las costas canarias.

Estaba expuesta en Adeje (sur de Tenerife) a petición de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno canario con motivo de una conferencia europea sobre la inmigración irregular.

Durante la muestra, fueron retiradas dos fotografías en las que aparecían inmigrantes irregulares junto a turistas, según denuncia UPCC, que considera este hecho como un atentado contra la libertad de expresión y contra los derechos sobre la propiedad intelectual, por lo que exige una explicación oficial.

“Al parecer a algunos altos dirigentes de la clase política tinerfeña les pareció inapropiado, además de dañino para la promoción turística de la isla, el que en las imágenes en cuestión se mostrara la llegada de inmigrantes a las playas junto a los turistas”, interpreta el sindicato.

Añade UPCC que “el Ejecutivo autonómico y la clase política canaria deberían preocuparse más por poner en marcha las medidas necesarias para atender a las personas que llegan de manera irregular, y menos por tratar de ocultar este flujo migratorio por medio de la censura”.

El objetivo de esta exposición, que se mostró por primera vez en junio, es “sensibilizar a la población en general sobre el drama que viven aquellos que deben abandonar sus hogares en busca de una vida mejor en Europa”.

UPCC, integrado en la federación de Sindicatos de Periodistas (Fesp), ha anunciado que pese a esta incidencia pretende que la muestra siga recorriendo los municipios canarios y otros lugares de España y del extranjero.

Etiquetas
stats