Adrià hablará sobre creatividad en la capital grancanaria

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El cocinero Ferrán Adrià disertará sobre creatividad e innovación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el 27 de mayo dentro de la gira “Innovación y Talento” que organiza Telefónica en 18 universidades públicas de ocho comunidades autónomas españolas.

La charla de Adrià la organizará la cátedra Telefónica de la ULPGC y en ella, el cocinero contará su experiencia en el restaurante ElBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como “elBulli Foundation” o la “Bullipedia”, según ha informado hoy la institución académica en un comunicado.

El objetivo de esta gira es transmitir a los jóvenes la idea de que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación.

Tanto Ferran Adrià como los ponentes de Telefónica quieren provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país.

Los ponentes, a través de sus discursos, animan a los jóvenes a emprender e innovar, facilitándoles casos de éxito o mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes.

La Gira “Innovación y Talento” 2013 es un nuevo paso en la estrategia que Telefónica desarrolla para acercar y captar talento entre los jóvenes.

Los alumnos de la ULPGC podrán escuchar la experiencia de uno de los mejores cocineros del mundo, conocer las iniciativas de innovación de Telefónica y las que promueven el talento joven y universitario, como “Talentum”, “Wayra” y “Think Big”.

Ferran Adrià es embajador internacional de Telefónica desde 2010 y está considerado como uno de los cocineros más creativos e innovadores del mundo. Su pasión y continua búsqueda para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas han revolucionado el mundo de la cocina, agrega la nota.

Etiquetas
stats