La Aecc recaudará fondos contra el cáncer en la calle

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) en Las Palmas, Diego Cambreleng (c); el delegado del Gobierno en canarias, Enrique Hernández Bento (2i); la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Mañez (i); el investigador oncológico del Hospital Insular de Gran Canaria Delvys Rodríguez (2d), y la teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina (d), presentaron la cuestión que la citada asociación realizará el 5 de mayo. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) pone este jueves en marcha la campaña de Cuestación con la que sale a la calle con sus huchas y casi 4.000 mesas repartidas por todas las comunidades autónomas, excepto Navarra donde lo hará el 14 de mayo, para recaudar fondos contra el cáncer.

En Las Palmas de Gran Canaria, habrá 37 mesas y 230 personas distribuidas por toda la ciudad, a las que también se unirán los municipios de Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Santa María de Guía, mientras que el resto se unirán durante sus fiestas populares, ha indicado el presidente de la Aecc de Las Palmas, Diego Cambreleng, durante una rueda de prensa.

Durante la cuestación del año pasado, la Aecc recaudó 26.739 euros en Las Palmas de Gran Canaria y 10.180 euros en el resto de municipios de Gran Canaria.

Bajo el lema “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha”, los voluntarios solicitarán la colaboración ciudadana y contribuirán a concienciar a la población de la necesidad de seguir con el impulso de la investigación oncológica.

El investigador del Hospital Insular de Gran Canaria Delvys Rodríguez ha destacado la importancia de destinar fondos a la investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer.

Asimismo, ha mencionado un proyecto de investigación puntero para la detección del cáncer de colón que se lleva a cabo en Canarias, y ha afirmado que los tipos de cáncer que hay en las islas son similares a los resto de España.

Rodríguez ha insistido en la prevención como herramienta importante contra la enfermedad, ya que las tres cuartas partes de los casos se pueden evitar si una persona no fuma, lleva una dieta saludable y hace ejercicio.

La Aecc ha financiado en los últimos diez años 470 proyectos de investigación en cáncer, de hecho, una de sus prioridades es impulsar la investigación oncológica con proyectos de calidad que permitan un mayor conocimiento de la enfermedad y mejoren su abordaje desde la prevención a los tratamientos con el objetivo de aumentar la supervivencia, señala en un comunicado.

Según indica, es la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad y desde 2010 son 32 los millones de euros que tiene comprometidos en 170 proyectos, que se desarrollan en 49 centros de toda España y “contribuye a la estabilidad laboral” de 123 científicos españoles de distintos grados de formación.

Etiquetas
stats