La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en todas las islas

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Canarias para este jueves, 22 de octubre de 2015.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo por lluvias que pueden llegar a descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en todas las islas de la provincia occidental y 15 en la oriental.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que habrá predominio de cielos nubosos con chubascos, que serán más persistentes e intensos en las medianías y cumbres de las vertientes suroeste y oeste, sin descartar que sean localmente fuertes, y las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará cambios y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 21ºC de mínima. Según la Aemet, el viento soplará de componente sur flojo, de 15 a 25 Km/h, más intenso en medianías y cumbres.

En Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con chubascos en general débiles, que serán más persistentes e intensos en las medianías y cumbres; sin descartar que sean localmente fuertes en vertientes sur. Las temperaturas estarán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 21ºC de mínima y los 26ºC de máxima.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias; las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso, con valores de entre los 20ºC de mínimas y los 27ºC de máximas; y el viento será del sureste flojo, de 15 a 25 km/h.

Etiquetas
stats