eldiario.es

Menú

La Aemet prevé este viernes vientos "bastante intensos" en la zona del fuego de Gran Canaria

A partir de la tarde y los próximas días la probabilidad de lluvia desciende

- PUBLICIDAD -
Efectos del incendio en la Cruz de Tejeda. (ÁNGEL SARMIENTO)

Efectos del incendio en la Cruz de Tejeda. (ÁNGEL SARMIENTO)

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), Jesús Agüera, ha señalado que se prevé que durante todo este viernes se mantengan vientos "bastante intensos" en la zona donde se ha producido el fuego en la isla de Gran Canaria, en la cumbre.

Agüera explicó, en rueda de prensa, que si bien la dirección del viento actualmente no es cambiante, sino que es de componente norte, en la zona del fuego "hay muchos barrancos y el relieve hace que cambie de dirección".

En este sentido, añadió que para las próximas horas se prevé que el viento esté "un poco vivo, por encima de 40, 50 km/h, las rachas todavía se pueden dar todo el día de hoy en esas zonas. Está bastante intenso en aquellas zonas".

En concreto, expuso que la predicción para este viernes es que hasta prácticamente el mediodía "continúe esa llegada de nubosidad y esas lluvias débiles y en general", mientras que a partir de la tarde y los próximas días la probabilidad de lluvia "es menor" aunque destacó que "han bajado las temperaturas, sobre todo las máximas, ha entrado mucha humedad y la meteorología está ayudando" para apagar el fuego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha