La Aemet reduce el aviso amarillo a Lanzarote y Fuerteventura

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 27 de diciembre de 2015.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Agenci Estatal de Meteorología reduce este domingo el aviso amarillo por polvo en suspención a Lanzarote y Fuerteventura. Además, prevé que habrá cielos poco nubosos o despejados en ambas islas y, en el resto, intervalos nubosos con aumento de la nubes y probables lluvias débiles en las vertientes norte y oeste, sin descartarse en otras zonas, que pueden ser localmente más intensas en la vertiente este.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca que las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más significativo en las medianías y zonas altas.

Asimismo, habrá viento de componente oeste en la islas de mayor relieve y, en las más orientales, soplará del sur para girar a oeste. La calima seguirá en Lanzarote y Fuerteventura.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sur o sureste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort- rolando pronto a oeste 3 o 4, ocasionalmente 5 en la costa norte. Marejada o fuerte marejada disminuyendo pronto a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando pronto a 2 a 3.

En El Hierro habrá vientos del sur de fuerza 4 o 5 rolando pronto a suroeste y luego a oeste fuerza 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo pronto a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando pronto a 2 a 3.

Tenerife y La Gomera tendrán sur o sureste 4 o 5 rolando pronto a suroeste y, luego, a oeste 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. En la costa norte tinerfeña, entre punta Hidalgo y Garachicho, variable 1 a 3 y rizada. La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente sureste de fuerza 4 o 5 rolando a sur y, luego, a sureste 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del sur o sureste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el norte lanzaroteño. Principalmente fuerte marejada o localmente gruesa en el norte conejero y marejada en el resto. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Etiquetas
stats