Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Viernes 12 de enero

LITERATURA

18.00 horas. Sesión de cuentacuentos. Biblioteca Pública del Estado.

Los cuentos forman parte del acervo cultural y de la tradición oral que nos han legado las generaciones anteriores a la nuestra. Constituyen una de las más ricas fuentes para la transmisión de los valores que nos definen. Son, a la vez, un medio para enseñar y divertir a través de la palabra, la voz y el gesto.

La biblioteca organiza una sesión semanal de cuentacuentos, todos los viernes, donde Yaiza y Sara Sosa, alternativamente, nos sorprenderán con sus historias.

Actividad dirigida preferentemente a niños de 4 a 9 años.

TEATRO

20.30. Lulú de Paco Becerra. Teatro Cuyás.

Amancio, viudo y dueño de una plantación de manzanos, malvive junto a sus dos hijos, Calisto y Abelardo, obsesionado con la repentina y violenta desaparición de su esposa. Hacha en mano, de lo único de lo que se ocupa es de perseguir a la serpiente que acabó con la vida de su mujer. A eso se ha reducido su vida. Ni duerme, ni come, ni se ducha; solo busca a esa culebra. Un día, alarmados por la situación de su progenitor, los hijos de éste le dan un ultimátum y Amancio agarra el coche y desaparece. Al regresar no lo hará solo, vendrá acompañado de una hermosa mujer con una herida en la espalda y que dice haberse encontrado medio desnuda en la mitad de la noche; una chica sin apenas memoria y que tan sólo consigue recordar su nombre: Lulú.

Sábado 13 de enero

TEATRO

17.30 horas. La Vuelta al Mundo en 80 días de la compañía D'hoy Teatro. Teatro Guiniguada

Teatro Guiniguada

La compañía D'hoy Teatro trae al Teatro Guiniguada la adaptación de la célebre novela de Julio Verne. Phileas Fogg viaja con su mayordomo Passepartout por todo el globo terráqueo impulsado por una apuesta que dice que debe volver a Londres 80 días después de salir. A ellos se les sumará la hermosa india Aouda con la que tendrán enfrentarse a algunas trabas que el Inspector Fix les pondrá en el camino. En su recorrido se encontrará con casi una veintena de diversos y disparatados personajes que le enseñarán el valor de la amistad y la tolerancia por medio de la música y la comedia.

MÚSICA

22.30 horas. Eat to the beat Josele Santiago. Auditorio Alfredo Kraus.

En el mes de enero el rock se apoderará del Auditorio Alfredo Kraus con la irrupción del festival Eat to the beat en el panorama musical de la capital grancanaria. El cartel está compuesto por tres conciertos con artistas de primer nivel como son el guitarrista Josele Santiago, quien abrirá el ciclo el 13 de enero, con la presentación de su trabajo Transilvania; los hermanos Appice, Carmine y Vinnie, quienes finalizarán su gira europea con el concierto del 20 de enero; y Morgane Ji, que actuará por primera vez en España, el 27 de enero. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura, encabezada por y la Fundación Auditorio y Teatro presentan esta novedosa iniciativa, producida por Salan Producciones, que acerca a los grandes recintos una cultura musical que, habitualmente, se desarrolla en un circuito más underground. Haciendo referencia al nombre del festival, los asistentes podrán combinar la música con la gastronomía puesto que las entradas, que cuentan un precio único de 15 euros por concierto, incluyen dos montaditos que se podrán disfrutar antes del concierto.

Domingo 14 de enero

MUSICAL

20.30 horas (última función). Priscilla, Reina del desierto El Musical. Teatro Pérez Galdós.

Basado en la película ganadora de un Oscar, llega al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran CanarIa el musical Priscilla, reina del desierto. El espectáculo narra las divertidas experiencias de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su atrevido espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Con los mayores éxitos de la música disco – desde Tina Turner a Madonna – su banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a Priscilla en el musical “feelgood” por excelencia.

EXPOSICIÓN

'Impresiones', con Cristina Puya. Sala de ámbito cultural.

En esta muestra, Cristina Puya, nos da su visión del paisaje y escenas que le atraen transmitiéndonos la alegría que le produce la naturaleza. No le interesa detenerse en el detalle y prefiere que sea el espectador quien termine de interpretar la obra. Me gustan, apunta la artista, los colores suaves que aportan serenidad. Las acuarelas son fruto, además, de una observación minuciosa, análisis y síntesis, donde la aguada también juega su papel.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes día 8 de enero a las 19.00 h en la sala de Ámbito Cultural.

Etiquetas
stats