eldiario.es

Menú

El SUP recrimina que "ya era hora de que llegaran refuerzos" a la Policía Nacional en Canarias

El Sindicato Unificado de Policía cree que los 114 agentes en prácticas en las Islas supondrán un "soplo de aire fresco en las necesitadas plantillas"

La Confederación Española de Policía (CEP) ha advertido, además, de que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se encuentra "bajo mínimos" en Santa Cruz de Tenerife

- PUBLICIDAD -
Presentación de la incorporación de 114 agentes en prácticas en las Islas.

Presentación de la incorporación de 114 agentes en prácticas en las Islas. Canarias Ahora

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía Nacional, ha afirmado que la incorporación de 114 agentes en prácticas en las Islas supondrán un "soplo de aire fresco en las necesitadas plantillas" del Cuerpo. "Ya era hora de que llegaran refuerzos", apostilla.

El SUP señala que 59 de las nuevas incorporaciones se trasladarán a las comisarías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 55 a Las Palmas. Al respecto, asegura echar en falta algún policía alumno en la Comisaría de Puerto del Rosario, donde no se ha desplazado ninguno.

El sindicato valora la cantidad agentes en prácticas que han llegado a las Islas, cifra que hacía años que no veían "debido principalmente a los recortes de personal sufridos con la drástica reducción de plazas de oposiciones sufridas entre los años 2010 y 2014, en cuyo periodo solo se convocaron en la Policía Nacional un total de 1157 plazas de Escala Básica, habiendo perdido varios miles de plazas de Policías fruto de las jubilaciones que se siguen produciendo".

"Esperamos que en las próximas promociones se mantenga este incremento de Policías alumnos para que sirva de refuerzo en las Comisarías de Canarias a la vez que completan su formación" concluye.

La Unidad de Familia y Mujer, bajo mínimos

La Confederación Española de Policía (CEP) ha advertido, además, de que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se encuentra "bajo mínimos" en Santa Cruz de Tenerife, donde "solo son tres las policías que se encargan de dar protección personal" a víctimas de violencia de género.

"No podemos permitir que la falta de personal por una escasa o nula organización estructural empañe el competido asignado a los pocos funcionarios que actualmente prestan sus servicios en este departamento", esgrime.

La CEP lamenta que, a pesar de haber comunicado la situación, "la actitud sigue siendo de pasividad, y esto supone un atrevido riesgo para la protección de las víctimas de violencia de género. No estamos para juegos; la solución debe llegar ya y de manera proactiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha