Aído condena el asesinato de una mujer en Lugo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el asesinato de una mujer en Lugo presuntamente a manos de su marido y que, según la investigación policial, apunta a un nuevo caso de violencia de género.

En este sentido, ha manifestado su “más absoluta condena” y su “solidaridad y apoyo” a la familia y amistades de la víctima. También ha reiterado la necesidad de denunciar estas situaciones “porque sólo así se puede proteger y ayudar a las mujeres”.

El Ministerio de Igualdad informa de que la víctima es una mujer de 43 años de edad y nacionalidad española y de que no constan denuncias previas por violencia de género. De esta manera, de confirmarse esta víctima mortal, que es la primera del mes de agosto, serían 43 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010, de las que “sólo” diez habían presentado denuncia por malos tratos.

Por último, Aído ha reclamado “una postura firme, unánime y contundente de toda la sociedad contra los maltratadores para que las mujeres se sientan respaldadas y seguras y acudan al sistema para romper con la espiral de violencia que sufren”

Etiquetas
stats