Aído insta a las mujeres a “aprovechar las oportunidades” que brinde la salida de la crisis económica

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, instó hoy a las mujeres del mundo a “aprovechar las oportunidades” que brinde la superación de la crisis económica, porque si bien en situaciones similares del pasado la recuperación “se escribía en masculino” hoy existe la posibilidad, también para las mujeres, de “construir un mundo a la medida de las personas”.

Estas palabras tuvieron lugar durante la inauguración en la sede de Igualdad del V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, acto en el que también participaron la directora de Fundación Carolina, Rosa Conde y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo.

Aído, que arrancó su discurso condenando los dos últimos crímenes de violencia de género, incidió en la necesidad de “establecer redes de seguridad y defensa de la igualdad” a nivel global, porque la lucha contra la discriminación y la violencia sobre las mujeres “no puede ser una isla”.

En este sentido, destacó la campaña 'Maltrato Cero', primera iniciativa iberoamericana contra la violencia de género, como ejemplo de esa globalización de la lucha por la igualdad y de cómo “la suma de esfuerzos proporciona las herramientas” para erradicar esta lacra social.

Por su parte, Madrazo destacó la “apuesta” de la cooperación española por el empoderamiento de las mujeres como salida a la pobreza y su esfuerzo por “consolidar la institucionalización de la lucha contra la violencia de género”, al tiempo que incidió en que “ninguna crisis podría justificar retroceso alguno” en estas materias.

El encuentro, que se prolongará hasta el 8 de octubre, está dirigido por la catedrática y consejera de Estado Amelia Valcárce y contará con la participación de una veintena de líderes sociales latinoamericanas que debatirán, entre otras materias, sobre el papel de la mujer en la crisis económica, la empleabilidad femenina o el uso de las tecnologías en favor de la igualdad.

Etiquetas
stats