Alerta amarilla por tormentas en Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las fuertes tormentas en la zona este peninsular han activado la alerta amarilla por riesgo importante de chubascos localmente fuertes en Cataluña, este de Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia, a la vez que se cerrará esta primera semana de junio con un descenso notable en los termómetros al norte de la Península.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el cuadrante noreste peninsular y en el Levante los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos de débiles a moderados. Así, las

precipitaciones podrían darse de forma más débil y dispersa en

otros puntos del extremo norte y mitad este peninsular, así como

en las islas Baleares.

En esta línea, predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, y en Canarias estarán nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mayor parte de la Península y Canarias, pudiendo bajar notablemente en zonas del norte peninsular.

Además, los vientos soplarán del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias, y lo harán de forma floja o moderada de componente norte en el norte peninsular y del oeste en el suroeste y área de Alborán.

Etiquetas
stats