Así han quedado Gran Canaria y Lanzarote tras las lluvias de este sábado

Inundaciones en Costa Teguise (Lanzarote) este 29 de abril.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el riesgo por alerta amarilla este sábado 29 de abril por lluvias en Gran Canaria (nordeste y este) hasta las 19.00 horas y en Lanzarote (interior y costas) hasta las 16.00 horas.

Desde el 112 Canarias informaron que se produjeron un total de 78 incidentes en Gran Canaria a causa de la tromba de agua, la mayoría por inundaciones de bajos y el levantamiento de tapas de alcantarillas. En su mayoría, que han sido comunicados a través de llamadas al 112, se han producido en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Valsequillo.

Estas incidencias, además, han generado problemas en el tráfico de vehículos en la capital grancanaria, a partir de las 13:00 horas, que ha sido cuando ha comenzado a caer la tromba de agua en la ciudad durante hora y media aproximadamente

Por otro lado, la Policía Local informó con más detalle de las incidencias que se produjeron en la capital grancanaria, entre ellas, el desalojo de la playa de El Confital (cerrada al baño durante el fin de semana) por desprendimientos de piedras.

También destacó que unos diez semáforos se vinieron abajo en Las Palmas de Gran Canaria y cifró en quince las tapas de alcantarillas se vieron afectadas.

La tromba de agua también ocasionó otros desperfectos en la ciudad capitalina, según la Policía Local. Se produjeron socavones en La Minilla, Luis Benítez Inglott y por la Avenida de Mesa y López. Además, la lluvia provocó la caída de un árbol en la calle Pi y Margall y un corrimiento de tierra afectó a un carril en la Calle Paseo Madrid.

Lanzarote

En Lanzarote, la Aemet también activó la alerta amarilla de 14.00 a 16.00 horas, y el Cabildo activó la situación de prealerta.

Desde las redes sociales circuló un vídeo que muestra un tornado producido cerca de Arrecife. La cuenta oficial de twiter del Servicio oficial del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares de AEMET también se ha hizo eco del mismo.

Pero la zona más afectada de la isla fue Costa Teguise, donde la intensa tromba de agua provocó inundaciones en algunas calles y colapsó algunas carreteras de la zona.

Etiquetas
stats