eldiario.es

Menú

Alerta por lluvias en Gran Canaria y Tenerife

AMPLIADA LA ALARMA INICIADA EN LA PALMA

Se esperan precipitaciones de 60 milímetros en una hora.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta amarilla (riesgo) decretada este lunes en La Palma por lluvias a las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Según las previsiones, en La Palma se espera una precipitación acumulada en doce horas de 60 milímetros, por lo que se ha activado una alerta que ha comenzado a las seis de la mañana de este lunes y se prolongará hasta las 17.00 horas, según la Aemet.

Además, a partir de las 09.00 horas se ha activado otra alerta amarilla (riesgo) en Gran Canaria, ante la previsión de que en la costa norte, en las medianías del norte y en la cumbre se acumulen 15 milímetros de lluvia en una hora. Esta alerta permanecerá activa hasta las 16.00 horas del martes.

En Tenerife, se esperan lluvias que podrían dejar 60 milímetros de agua en una hora en la costa norte, La Orotava y Vilaflor, una predicción que ha aconsejado a activar una nueva alerta amarilla (riesgo) que permanecerá activa entre las 16.00 horas de hoy y las 18.00 horas de mañana, según ha informado la Aemet en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha