La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alerta por vientos, lluvias y fenómenos costeros en 41 provincias

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

Un total de 41 provincias estarán este jueves en alerta por vientos, lluvias y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias las provincias de Pontevedra, A Coruña, Cádiz y Málaga y, por alerta amarilla (riesgo) en Huesca, Lérida, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Cuenca, Salamanca, Toledo, Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Granada, Córdoba y Cádiz.

Igualmente, se espera alerta naranja por vientos en Asturias y Cantabria y amarilla en Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Barcelona, Gerona, Guadalajara, Madrid, Toledo, Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Cuenca, Almería, Cádiz y Málaga.

Además, habrá alerta naranja por fenómenos costeros en Pontevedra, A Coruña, El Hierro, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y amarilla en Asturias, Gerona, Menorca, La Gomera y La Palma.

Así, los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, cuadrante suroeste peninsular, Andalucía, área pirenaica y este de Cataluña. Por otro lado, las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el Cantábrico y extremo sureste peninsular. En las Islas Canarias los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles.

La cota de nieve irá en descenso desde el noroeste entre los 1.500 y 2.000 metros en la mitad noroeste peninsular y las temperaturas en general descenderán ligera o moderadamente en la Península, mientras que irán en ligero ascenso en las Islas Baleares, y registrarán pocos cambios en las Islas Canarias.

Finalmente, los vientos soplarán en general del sur y sudeste en la Península y Baleares, moderados con intervalos de fuerte, y algunas rachas muy fuertes sobre todo en zonas de montaña. En Canarias los vientos serán de flojos a moderados del este.

Etiquetas
stats