Alerta en 40 provincias por viento, lluvia y nieve

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 provincias así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla permanecerán, este jueves en alerta naranja (riesgo importante) y amarilla (riesgo) por viento, lluvia y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, puntos de las provincias de Cáceres, Cuenca, Jaén y Granada registrarán cotas de nieve entre 700 y 1.000 metros, pudiéndo ascender hasta los 1.200 metros. Por el mismo motivo, estarán en alerta amarilla por nieve Ourense, Navarra, Huesca, Zaragoza, Salamanca, Ávila, Segovia, Guadalajara, Madrid y Teruel.

Asimismo, permanecerán en alerta naranja por vientos costeros todo el litoral norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa), Almería y las Islas Canarias. Por el contrario, el resto de las costas andaluzas y las Islas Baleares permanecerán en alerta amarilla por vientos moderados con intervalos fuertes.

Por otro lado, los cielos de las Islas Baleares, el Cantábrico, los Pirineos y la zona del estecho permanecerán nubosos o muy nubosos y con probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta.

El resto de la Península gozará de precipitaciones débiles, siendo poco probables en Levante y Andalucía Occidental. Las Islas Canarias permanecerán con intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el resto. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y se producirán heladas débbiles de madrugada en el interior de la mitad norte del país.

Etiquetas
stats