eldiario.es

Menú

Alertan de que provocarse diastema puede producir molestias cervicales, dolor de cabeza y "hasta escoliosis"

MADRID

Desaconsejan esta nueva moda en pleno auge, que también incluye el 'diente doble' para apiñarse los dientes y conseguir una "imagen infantil"

- PUBLICIDAD -

Desaconsejan esta nueva moda en pleno auge, que también incluye el 'diente doble' para apiñarse los dientes y conseguir una "imagen infantil"

La Actriz Brigitte Bardot En Una Foto De Archivo

La Actriz Brigitte Bardot En Una Foto De Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los expertos desaconsejan la nueva moda de provocarse diastema y 'doble diente' pese a su auge actual. En este sentido, el propietario de las Clínicas Iván Malagón Ortodoncia, el doctor Iván Malagón, considera que pueden provocar molestias a nivel cervical, dolores de cabeza e, "incluso, escoliosis".

El hecho de que actrices como Brigitte Bardot, modelos como Georgia Jagger -la hija del vocalista de los Rolling Stones-, o cantantes como Vanessa Paradis o Madonna sufran de diastema ha hecho que en los últimos tiempos estén proliferando pacientes en las consultas de dentistas solicitando separase los dientes. "El profesional debe tener una sensibilidad y una ética para informar de los límites al paciente", asegura Malagón a Europa Press.

Sin embargo, y a pesar de que "no es lo ideal para su salud", el experto realiza esta técnica porque "aunque es contraproducente, las personas la demandan". Para ello, se emplea la tecnología 'invisalign', que son unos aparatos invisibles que "en dos o tres meses separan los dientes un milímetro o milímetro y medio".

Al realizar esta intervención, se pierde el engranaje perfecto de los dientes y se producen una serie de anomalías. "Los músculos de la cara y del cuello tiran más de un lado que de otro, y esto afecta a caderas, rodillas y tobillos. Todo el sistema muscular se altera provocando molestias articulares", asevera Malagón.

Por otro lado, advierte de que en Japón la técnica que más se está solicitando en la actualidad es el yaeba o 'doble diente', la cual "es el colmo", señala. Ésta sirve para que las mujeres chinas y japonesas tengan la apariencia de una sonrisa infantil, que "es un fetiche".

LAS AGENCIAS DEMANDAN A LAS MODELOS TENER LOS DIENTES SEPARADOS

Para ello, y así asemejarse al periodo en el que a los niños asiáticos con mala estructura ósea se le tienden a apiñar los dientes porque les falta espacio, se les realiza esta técnica, que "no es deseable", manifiesta. "Se produce una discrepancia oseodentaria negativa. Los dientes no caben", significa el doctor.

Todo esto lo achaca el galeno a las tendencias actuales del mundo de la moda. De hecho, el experto, que considera que "todo lo que sale de los patrones sanitarios no es saludable", indica que estos problemas de imitaciones de figuras famosas tiene cierto peligro como ocurre en el tema de la anorexia o de la cirugía estética. "Hay que tener mucho cuidado", insiste.

De esta manera, Malagón expone que ha provocado diastema en modelos para una sesión de fotos. "Me dicen que es su trabajo y que se lo haga si no es irreversible", algo que se ajusta a la realidad, ya que con 'invisalign' "existe la opción de cerrar ese espacio en dos o tres meses", sostiene.

El tratamiento con esta técnica supone un coste económico de 3.000 euros, tanto para separar los dientes como para juntarlos. Además, advierte a Europa Press de que en circunstancias especiales es una necesidad, ya que "hay pacientes que se les tienen que separar los dientes porque, aunque están juntos, son anómalos en su forma".

Por último, el doctor Malagón admite que ha tratado con esta técnica a personas de relevancia social en el mundo de banca o de la canción. "El diseño de la sonrisa es muy demandado", concluye el experto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha