eldiario.es

Menú

Aluesa teme dejar de poder rehabilitar a los ludópatas

CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN PARA RECLAMAR UNA SUBVENCIÓN AL GOBIERNO

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Atención a la Ludopatía y a la Exclusión Social (Aluesa) se manifestará este sábado en la capital grancanaria para reclamar a la Consejereía de Sanidad del Gobierno de Canarias que le incluya en los presupuestos de drogodependecias y así poder continuar con la labor terapéutica que, a día de de hoy, reciben más de doscientos enfermos.

"12.000 firmas, más de cuatro años reclamando y la Consejería de Sanidad no nos dice nada", lamenta la directora de Aluesa, María José Vázquez. Desde que naciera la asociación hace siete años, esta ONG sin ánimo de lucro, ha funcionado gracias a pequeñas ayudas económicas que ha ido recibiendo, pero teme su cierre ya que no cuentan con fondos suficientes para continuar con su labor.

Aunque en un principio se creó para atender la ludopatía, en los últimos años el equipo de psicólogos y terapeutas trabaja con ludópatas que tienen asociadas otras adicciones como son el acohol y las drogas. Destacan cada vez son más los casos de adolescentes que son adictos al móvil e Internet, incluso a las compras compulsivas.

La directora de la asociación recuerda que muchas de estas personas son derivadas al centro por el propio Servicio Canario de Salud, sin embargo, desde la Consejería de Sanidad no se le aporta ninguna subvención, por ello reclaman al Gobierno que en la partida presupuestaria para drogodependecias se destine una parte a Aluesa.

María José Vázquez hace un llamamiento para que los ciudadanos acudan este sábado a las 11.00 horas al Parque San Telmo de la capital grancanaria desde donde partirá la manifestación para que la Consejería de Sanidad "nos eschuche".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha