Ambiente festivo y vagones repletos

El ambiente festivo y los vagones repletos marcan el primer día de andadura del tranvía de Tenerife, cuyo primer vehículo partió a mediodía de este sábado desde el Intercambiador de Santa Cruz hasta La Laguna con las autoridades participantes en el acto de inauguración y los medios de comunicación.

A continuación, y desde distintas paradas, fueron los ciudadanos quienes pudieron disfrutar de estos primeros recorridos abiertos al público, que serán gratuitos hasta el lunes y que, visto el éxito de este sábado, continuará su lleno absoluto en estos días.

El acto inaugural comenzó a las 12:00 horas y congregó a representantes de todas las instituciones que han participado, de un modo u otro, en el proyecto. Tras estas intervenciones, las autoridades y los medios de comunicación se subieron al primero de los 18 vehículos puestos este sábado en marcha y partieron desde el Intercambiador rumbo a La Laguna, después de que rompiese a su paso un cartel de papel en el que se leía Vía libre al tranvía y se produjese una explosión de serpentinas.

Ya en Aguere, fue recibido por grupos de música, batucadas, payasos y múltiples actividades organizadas con motivo de la apertura al público del nuevo medio de transporte.

El Cabildo tinerfeño distribuyó de manera gratuita 60.000 plantas de los viveros de la Institución insular, Tenerife Rural ofreció degustaciones gratuitas de productos de la Isla y Artesanía de Tenerife regalará obsequios y recuerdos.

Durante todo el sábado se ofertaron diferentes actividades en las distintas paradas del recorrido, como conciertos de percusión, malabaristas, actuaciones teatrales, pasacalles, circuitos de seguridad para niños o castillos hinchables.

Además, los tres museos que se encuentra en el recorrido -Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia- celebraron jornadas de puertas abiertas, mientras que en el cine Víctor se proyectaron de manera gratuita Polar Express (a las 12:00 y 16:00 horas) y Un Tranvía llamado deseo' (a las 18:00 y 20:30 horas).

Etiquetas
stats