Amplio dispositivo de búsqueda de los tres atracadores de una joyería

La Guardia Civil mantiene en marcha un amplio dispositivo de búsqueda e investigación por toda la isla de Gran Canaria destinado a localizar a los tres individuos que atracaron durante la noche del viernes una joyería del municipio de Santa Lucía de Tirajana, de los que aún no se tiene rastro.

Localizar el coche donde se dieron a la fuga los autores del robo, que se hicieron con numerosos objetos de valor tras romper con palos y un martillo las vitrinas del establecimiento en un momento en que no habían clientes en su interior, es el principal objetivo en estos momentos de las pesquisas, confirmaron fuentes de su Comandancia de Las Palmas. Destacaron que el vehículo está plenamente identificado, tanto por su modelo como por su matrícula, y que se trata de un coche de empresa que se supone fue sustraído por los atracadores para usarlo en su asalto y abandonarlo luego de darse a la fuga.

Los atracadores lograron con éxito fugarse sin que pudieran evitarlo, pese a conocerse las características del coche, diversos controles de carretera que agentes del instituto armado establecieron con ese propósito en toda la comarca del sureste desde que se conoció el suceso, ocurrido poco antes de las nueve de la noche. Por ello, las fuentes admitieron que el coche podría hallarse actualmente abandonado en algún lugar apartado del tráfico, si bien insistieron en que su localización se considera fundamental, ya que se espera aporte pistas que conduzcan a la identificación de los delincuentes que lo usaron.

De hecho, ha permitido ya, de momento, apuntalar una de las primeras tesis elaboradas en torno al robo, la de que, como ha sucedido en otras ocasiones en que han sido asaltadas joyerías de la isla, los ladrones llegaron desde municipios distintos al del asalto, en la medida en que el vehículo no está matriculado en Santa Lucía sino en Las Palmas de Gran Canaria, destacaron.

Importe por determinar

En lo referente a la cuantía de los bienes sustraídos en el comercio atracado, una joyería del Cruce de Sardina del referido municipio de Gran Canaria al que los ladrones entraron de forma violenta y de repente cerca de la hora del cierre, sorprendiendo y dejando sin capacidad de reacción a las únicas personas que estaba dentro, el dueño y dos empleadas, dijeron no poseer todavía datos. Para ello será preciso que el dueño del establecimiento elabore primero un inventario de lo robado para, a continuación, proceder al cálculo de su valor total.

Entretanto, los agentes de la Guardia Civil mantendrán sus pesquisas en torno al atraco por toda la isla, con la esperanza de obtener en los próximos días nuevos datos que les permitan avanzar hacia la identificación, localización y detención de sus autores, concluyeron las fuentes de la Comandancia de Las Palmas.

Etiquetas
stats