Anillas contra los roedores en las palmeras de Las Palmas de Gran Canaria

Estas anillas están hechas de láminas de acero galvanizado que van atornilladas entre ellas para no afectar a los troncos de las palmeras.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a instalar en varios miles de palmeras situadas en los parques públicos, anillas anti trepadoras para evitar que los roedores puedan acceder a los cogollos de estos árboles y causar destrozos que pueden suponer su muerte.

La colocación de anillas comenzó a finales de noviembre, y hasta la fecha, ya se han instalado más de 200 en ejemplares de palmeras Phoenix y Washintonia.

El objetivo es colocar 3.000 anillas en otras tantas palmeras en los próximos seis meses, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas anillas están hechas de láminas de acero galvanizado que van atornilladas entre ellas para no afectar a los troncos de las palmeras.

Se colocarán a una altura aproximada del tronco del árbol de 2,5 metros de altura y su anchura es de 33 centímetros, suficiente para evitar que los roedores trepen hasta el cogollo de la palmera.

La inversión prevista para desarrollar esta intervención durante los próximos seis meses es de 100.000 euros.

Los lugares en los que se van a instalar estas 3.000 anillas a las palmeras son: los jardines del Parque Romano, los de la Fuente Luminosa, Barranquillo Don Zoilo, Juan XXIII, jardines del Hotel Santa Catalina, Parque Doramas, Lomo Los Frailes, La Mayordomía, plaza de Santa Ana y Espíritu Santo, parque Santa Catalina, Paseo de Chil y Obispo Romo.

Las prioridades de intervención se centran en los parques con dotaciones recreativas infantiles y deportivas, parques de perros y prioridades establecidas por los servicios de salud pública.

Etiquetas
stats