eldiario.es

Menú

Antonio Rodríguez y María del Carmen González, los más comunes

EL INE PUBLICA LOS NOMBRES Y APELLIDOS MÁS FRECUENTES

- PUBLICIDAD -

¿Se llama usted Antonio o Manuel y se apellida Rodríguez o González? ¿Y usted, señora, se llama María del Carmen, o Carmen, Rodríguez o González? Pues sepan todos que ustedes, según el Instituto Nacional de Estadística, tienen los nombres y apellidos más frecuentes del Archipiélago, según una encuesta publicada este martes.

En la provincia de Las Palmas, los diez nombres más comunes para ellos son los de Antonio, José, Manuel, Francisco, Juan, José Antonio, Francisco Javier, Pedro, José Luis, Miguel Ángel. Para ellas, en Las Palmas, el top ten de los nombres más comunes lo encabezan María del Carmen, Carmen, María Pino, María Dolores, María, Josefa, Dolores, Ana María, Juana y Francisca.

En la provincia tinerfeña, las listas son similares, y para los hombres gana el nombre de Manuel, seguido de Antonio, José, Francisco, José Manuel, Juan, Francisco Javier, José Antonio, Miguel Ángel y David.

Para las mujeres, la lista varía bastante aunque el de María, sólo o compuesto, sigue omnipresente, y el de Pino de Las Palmas es el Candelaria de Tenerife. Así, el primer lugar de la lista lo ocupa también María del Carmen, seguida de María Candelaria, María, María Ángeles, Carmen, María Dolores, María Isabel, Ana María, Candelaria y María Pilar.

En lo que se refiere a los apellidos, la lista también presenta variaciones significativas. En la provincia de Las Palmas, el apellido más usado es el de Rodríguez, que lo tienen casi 43 de cada mil ciudadanos. Le sigue el apellido Santana, González, Hernández, García, Pérez, Suárez, Sánchez, Martín, Díaz, Cabrera, López, Medina, Ramírez, Vega, Jiménez y Marrero.

Mientras, en la provincia tinerfeña, el apellido más común es el González (lo tienen 57,5 de cada mil habitantes), seguido de Hernández, Rodríguez, Pérez, García, Martín, Díaz, López, Delgado, Ramos, Cabrera, Álvarez, Fernández y Luis.

A nivel nacional, el apellido más común es García (33 de cada 1.000 ciudadanos), seguido de González, Fernández, Rodríguez, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Martín, Gómez, Jiménez, Ruiz, Hernández y Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha