Aparece el cuerpo sin vida de Sergio Quintana

Aparece el cuerpo sin vida de Sergio Quintana
Las Palmas de Gran Canaria —

El cuerpo sin vida de Sergio Quintana, el vecino de Las Torres desaparecido desde el pasado miércoles, ha sido localizado este sábado en las inmediaciones de Los Giles, en Gran Canaria.

Un parapentista lo vio desde el aire justo en la zona desde la que se lanzan los practicantes de este deporte, al norte de la isla de Gran Canaria, desde donde se divisan cercanos el auditorio Alfredo Kraus y la playa de Las Canteras.

Los parapentistas estaban alertados desde que se supo que Sergio Quintana había llegado por su propia iniciativa en taxi hasta la plaza del barrio de Los Giles, un asentamiento de casas terreras situado en el extrarradio de la ciudad, casi en el límite con la vecina Arucas. En esa plaza se bajó y desde ella debió andar directamente hacia el acantilado, donde todo acabó. Estaba sumido en una profunda depresión, según trascendió este mismo sábado.

La orografía de la zona obligó a la utilización de un helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias, que recuperó los restos de Sergio Quintana y los elevó hasta la zona de Los Giles donde se practicaron los protocolos legales de rigor, incluido el levantamiento del cadáver por parte de la juez en funciones de guardia, la titular de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria, María Victoria Rosell.

Según informó el 1-1-2, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos y una ambulancia medicalizada.

La familia había pedido colaboración ciudadana con su búsqueda desde que denunció su desaparición.

Etiquetas
stats