eldiario.es

Menú

Aparece una patera varada en Playa Blanca

SE DESCONOCE EL PARADERO DE SUS OCUPANTES

Además de ropa, se han encontrado en la embarcación garrafas de agua y de gasolina.

- PUBLICIDAD -

A primera hora de este domingo una llamada telefónica alertó a la Policía Local de Yaiza (Lanzarote) de que había una embarcación, de pequeñas dimensiones, varada en las cercanías del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca.

Patera encontrada en Playa Blanca. (EUROPA PRESS)

Patera encontrada en Playa Blanca. (EUROPA PRESS)

Ante el aviso, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar donde comprobaron que se trataba de una patera, según informaron fuentes de la Benemérita.

Asimismo, y según indicó el Ayuntamiento de Yaiza en un comunicado, al llegar al lugar no encontraron a nadie, por lo que se desconoce el número de personas que viajó a bordo de la embarcación.

De todos modos, en el interior de la patera se encontró prendas de ropa "pertenecientes, en principio, a tres individuos diferentes, además de garrafas de agua y de gasolina".

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local activaron un dispositivo para localizar a los ocupantes de la embarcación, y los integrantes de la Unidad Contra Incendio y Rescate de Protección Civil de Yaiza (U.C.I.R.) retiraron la patera de la costa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha