Aparecen dos zodiac con más de 800 kilos de hachís en el sur de Gran Canaria

Dos trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana descubrieron a primera hora de este viernes una zodiac negra varada en la Playa del Morrete, cerca del Aeroclub, con 27 fardos de hachís de treinta kilos cada uno en su interior. A esta se debe sumar el hallazgo de otra de similares características con un fardo también de hachís, encontrada unas horas después en la playa de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana.

La primera de las embarcaciones encontradas tenía en su interior además de los fardos, dos lecheras llenas de pan, latas de atún, botes de leche y botellas de coca cola. Testigos presenciales declararon que en el fondo de esta zodiac también se encontró ropa que podía pertenecer a los pasajeros. La Policía Nacional que se personó en la zona estima que los ocupantes de la embarcación podían ser de tres a cuatro varones, que hasta el momento no han sido localizados.

En el momento de su localización la embarcación carecía de motor, aunque en su interior se encontraron tres garrafas de gasolina.

Etiquetas
stats