'El Árbol de la Vida' de Carlos Lizariturry será el símbolo de la JMJ

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La escultura 'El Árbol de la Vida' de Carlos Lizariturry ha sido la pieza elegida para “representar el carácter universal y el humanismo” de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará el mes próximo de agosto en Madrid con motivo de la visita de Benedicto XVI, según ha informado la organización.

Para Lizariturry, esta escultura representa el origen y la unión entre el hombre y todas las culturas. “El árbol simboliza el nacimiento desde la tierra, el desarrollo en su tronco y las aspiraciones a unirse al cosmos a través de sus ramas” ha explicado.

Además, la obra contiene una cruz en el vacío que representa “el contacto del hombre con la tierra y el cosmos”. Igualmente, ha señalado que representa “la dualidad del hombre entre espíritu y cuerpo, produciéndose la mayor concentración de energía en la intersección del centro”.

La obra mide 2,70 metros de altura y pesa casi tres toneladas. Desde hace unos días ya puede ser contemplada en el parque de El Retiro de Madrid, donde será expuesta junto a los principales pasos de la imaginería española durante la celebración de la JMJ.

Etiquetas
stats