Arde un pesquero atracado en el dique Reina Sofía

Los bomberos del Puerto de La Luz y de Las Palmas culminan a estas horas las tareas de extinción de un pequeño incendio que se produjo durante la mañana de este miércoles en un barco pesquero atracado en el dique Reina Sofía. El barco pesquero de bandera coreana Kunwoong 102 ha comenzado a arder sobre las 09.30 horas de este miércoles , mientras que los bomberos, que han tenido el fuego controlado desde un primer momento, trabajan en las labores de extinción.

El fuego se originó en la zona de estribor de popa durante los trabajos de equipamiento del buque, un pesquero de 100 metros de eslora que tenía previsto zarpar este jueves tras las reparaciones efectuadas en los astilleros de Astican.

Esas tareas de equipamiento provocaron una chispa que dio lugar al fuego, calificado casi de “conato” por la rapidez con la que han intervenido los equipos de extinción de incendio. Fuentes de la Autoridad Portuaria confirman que el barco retrasará su salida para evaluar los daños causados por el fuego, “que ho ha afectado a zonas vitales” del buque.

El Kunwoong 102 se encuentra en el Puerto de la Luz y de Las Palmas con todos los permisos en regla, mientras que el único inconveniente es el retraso en la salida del barco, prevista para el viernes, ya que habrá que valorar los daños del incendio.

Etiquetas
stats