eldiario.es

Menú

La Armada coordinará un simulacro en Mogán de un accidente del submarino turístico

En el ejercicio se simulará que el buque no puede emerger y debido a ello en su interior ciertos pasajeros simularán que necesitarán atención médica

- PUBLICIDAD -
Submarino turístico de Mogán

Submarino turístico de Mogán Atlantida Submarine

La Armada coordinará el próximo 23 de mayo en el Puerto de Mogán (Gran Canaria) un ejercicio de seguridad marítima en su vertiente de seguridad de la vida humana en la mar relacionado con un incidente en un submarino turístico en el que se simulará que no puede emerger, y que debido a ello, en su interior ciertos pasajeros simularán que necesitarán atención médica.

Según informa el Mando Naval de Canarias, para la realización de este ejercicio el puerto de Mogán participará con su submarino turístico.

Este será reflotado por la unidad de buceo del Mando Naval de Canarias mediante el trincado de grandes globos a su estructura que posteriormente serán inflados para llevar al submarino hasta la superficie, y se dispondrá de un dispositivo en tierra para atender a las incidencias sanitarias simuladas y al pasaje del submarino.

Por su parte, en la resolución de la incidencia participarán diversos organismos estatales, locales y autonómicos, en un ejercicio conjunto de Seguridad Marítima, denominado MARSEC-2017.

Las operaciones de buceo se coordinarán en la mar desde el buque de acción marítima Relámpago, que actuará como plataforma de buceadores, y desde el buque polivalente Miguel de Cervantes de SASEMAR que también participará en el reflotamiento.

Las incidencias sanitarias que se simularán en el interior del submarino

Las incidencias sanitarias que se simularán en el interior del submarino (ataque de ansiedad y contusión leve) serán tratadas por su tripulación apoyada por los servicios médicos en tierra con asistencia de telemedicina.

La evacuación del pasaje se realizará por vía marítima con embarcaciones de la Cruz Roja, y además se realizarán tres Aero evacuaciones con helicópteros del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR) y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en las que se evacuará personal que simula una incidencia.

El ejercicio, diseñado y planeado por la Armada, será coordinado bajo la dirección de la Delegación de Gobierno contando con la colaboración de Capitanía Marítima, SASEMAR, Protección Civil, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja, Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Policía Local de Mogán, Policía Nacional, Plataforma Oceánica de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha