eldiario.es

Menú

Arrecife pide ayuda a La Laguna para rehabilitar las casas de Valterra y Titerroy

El Ayuntamiento baraja un convenio con una empresa municipal de la localidad tinerfeña, con experiencia en renovación de viviendas, para sacar adelante los ARU de los dos barrios capitalinos

- PUBLICIDAD -
Bloque de viviendas a renovar por completo en el barrio de Valterra

Bloque de viviendas a renovar por completo en el barrio de Valterra De La Cruz|Diario de Lanzarote / Arrecife

El 31 de diciembre de 2016 tendrían que estar culminadas las 40 nuevas viviendas en Valterra y Titerroy que se construirían donde ahora hay edificaciones que los técnicos municipales consideran que no están en condiciones.

Así se estipula en el convenio, suscrito el pasado mes de febrero, entre el Gobierno central, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, pero los plazos se le han echado encima al Consistorio capitalino.

En abril se contrató al equipo de información y gestión de las áreas de renovación urbana de Valterra y Titerroy, encargado de realojar a las familias y prestarles apoyo. Sin embargo, no se cumplió la hoja de ruta establecida y en septiembre la técnico responsable del contrato con Ecomac Estudio SC pidió que se resolviera por los “incumplimientos” detectados.

Así, la empresa no logró que las familias estuvieran realojadas el 31 de mayo, como se acordó, para proceder a la demolición de las casas y ejecutar las obras “dentro de los plazos establecidos” por el Gobierno central.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha