eldiario.es

Menú

Arriba a El Hierro un cayuco con 14 inmigrantes, 2 podrían ser menores

LOS OCUPANTES SON TODOS VARONES Y ESTÁN EN APARENTE BUEN ESTADO DE SALUD

- PUBLICIDAD -

Un cayuco con catorce personas a bordo, de las que dos podrían ser menores de edad, llegó este viernes a la isla canaria de El Hierro, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los ocupantes de este cayuco son todos varones y están en aparente buen estado de salud, indicaron las fuentes, las cuales añadieron que la barcaza llegó por sus medios.

El cayuco entró en el puerto de La Restinga en torno a las 00.10 horas.

La embarcación salió hace ocho días de Gambia

El cayuco que este viernes llegó por sus medios a la isla canaria de El Hierro salió hace ocho días de Gambia, según relataron algunos de sus ocupantes, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En la barcaza, de quince metros de eslora y tres de manga, llegaron catorce varones, de las que dos posiblemente son menores de edad, y todos están en aparente buen estado de salud, por lo que no se han realizado traslados a centros hospitalarios, indicaron las fuentes.

El cayuco, de fibra, llegó al puerto de La Restinga pasada la medianoche y algunos vecinos que estaban en un bar observaron su llegada y cómo la abandonaban, dijeron a Efe testigos del hecho.

Los vecinos ayudaron a los inmigrantes y dieron el aviso de su llegada, y al lugar se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja y Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha