La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arriba otra patera a Lanzarote

La Policía Local y la Guardia Civil han detenido a 14 inmigrantes que viajaban en la patera que arribó este jueves a Costa Teguise, en Lanzarote, según informaron fuentes municipales.

Un vecino de Costa Teguise alertó sobre las 07.19 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de la llegada de una patera a la Playa de Las Cucharas.

El servicio de emergencias avisó a la Policía Local de Teguise que se desplazó a la zona para colaborar con el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil.

La concejala de Policía Local de Teguise, Marisol Armas, informa en un comunicado de que el vecino le contó como “vio llegar la patera a la playa acompañada de una barca pequeña que la guiaba, una vez cerca de tierra los inmigrantes se cambiaron de ropa y se dispersaron por la costa, en grupos de seis”. El lugareño “contó más de veinte personas, y le parecieron todos hombres adultos”.

La patera quedó en el mar y la barca pequeña se alejó, desapareciendo de su vista.

Los operarios municipales han recogido toda la ropa mojada de los inmigrantes de la arena y alrededores, así cómo se encargarán de retirar la patera que será trasladada al depósito municipal en los alrededores de Costa Teguise en las próximas horas.

Etiquetas
stats