eldiario.es

Menú

Arriban a Tenerife un total de 145 personas a bordo de dos cayucos

16 DE LOS OCUPANTES SON POSIBLES MENORES

- PUBLICIDAD -

Un total de 145 personas, entre ellas 16 posibles menores, han arribado en las últimas horas a la isla de Tenerife a bordo de dos cayucos. Ambas embarcaciones llegaron a la isla por sus propios medios, la primera de ellas a Fañabé -en Adeje- y la segunda a la playa de Las Vistas, en el municipio de Arona.

Por un lado, un cayuco con 67 inmigrantes varones a bordo, ocho de ellos posibles menores, arribó este viernes por la noche por sus propios medios en Fañabé, en el término municipal de Adeje (Tenerife), según informó este sábado la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron alrededor de las 00.34 horas, momento en el que un testigo presencial alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) de la llegada de la embarcación a Puerto Colón, en Fañabé, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, técnicos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Bomberos del Consorcio de Tenerife, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como miembros de Cruz Roja que procedieron al traslado de uno de los inmigrantes al Centro de Salud El Mojón por presentar síntomas de hipotermia y convulsiones.

El resto, que fue atendido en la misma instalación portuaria por personal sanitario, se encuentra en aparente buen estado de salud.

Otro cayuco a Las Vistas

Por otro lado, Un cayuco con 78 inmigrantes a bordo, ocho de ellos posibles menores, arribó esta noche por sus propios medios a la Playa de los Cristianos, en el término municipal de Arona (Tenerife), según informó hoy la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife en declaraciones a Europa Press.

Las mismas fuentes precisaron que, al ser localizados tras su llegada a tierra, "supuestamente tres ó cuatro inmigrantes" se dieron a la fuga.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.40 horas, momento en el que varios testigos presenciales alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) de la llegada de la embarcación a la Playa de los Cristianos, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha