Arriban 84 inmigrantes en dos barcazas a Lanzarote y Tenerife

0

Un cayuco con 58 inmigrantes llegó durante la mañana de este viernes al puerto de Los Cristianos, escoltado por la patrullera de Salvamento Marítimo Alphar, informaron fuentes de la Cruz Roja.

Entre los 58 ocupantes del cayuco hay seis posibles menores y se trasladó a un centro sanitario de uno de los inmigrantes por un traumatismo en la mano. El resto de los inmigrantes fueron atendidos por personal sanitario y de la Cruz Roja, que les facilitó rompa limpia y comida.

Por otro lado, una patera con 26 inmigrantes magrebíes a bordo arribó la noche de este jueves a Lanzarote. La embarcación fue detectada por los radares del SIVE a cuatro millas de Arrecife a las 23.40 horas, momento en el que la embarcación Salvamar Atlántico salió a su encuentro.

La barquilla fue alcanzada cerca de la costa y conducida hasta el puerto de Arrecife, donde esperaba el dispositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes, que se encontraban en aparente buen estado.

Alta hospitalaria

Los cuatro inmigrantes irregulares atendidos este viernes en centros sanitarios de Lanzarote y Tenerife tras llegar en dos embarcaciones clandestinas recibieron el alta médica, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Tres de los cuatro inmigrantes fueron atendidos en el punto de Urgencias del Centro de Salud de Valterra, en Arrecife de Lanzarote, donde fueron trasladados por una amigdalitis, malestar general y traumatismo leve. Igualmente, en el Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) de El Mojón, en Arona, Tenerife, fue atendido por un traumatismo en una mano otro inmigrante, que también recibió el alta.

Etiquetas
stats