Asaltan una joyería y se dan a la fuga en Santa Lucía

Tres individuos han asaltado una joyería del municipio de Santa Lucía de Tirajana a última hora de la tarde de este viernes, aprovechando la cercanía de la hora del cierre del establecimiento para cometer su robo y darse luego a la fuga en un coche que actualmente buscan las fuerzas de seguridad.

Un comercio de joyería del Cruce de Sardina del referido municipio de Gran Canaria fue el escenario del suceso, cometido casi a las nueve de la noche aunque, según las primeras informaciones que se tienen sobre el caso, sin usar armas para intimidar a los encargados del local, que no sufrieron heridas en el asalto, confirmó la Policía Local de Santa Lucía.

Agentes de este cuerpo y de la Guardia Civil trabajan en estos momentos en la búsqueda del coche donde huyeron los tres atracadores después del robo, sobre cuya cuantía no hay datos disponibles por el momento, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Entre ellas figura el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, que, pese a no poder facilitar detalles del asalto, sí corroboró que en su sala de atención al público se han recibido numerosas llamadas de viandantes que denunciaban haber presenciado la fuga de los atracadores, por lo que se activó a la Guardia Civil para que se dirigiera al lugar de los hechos.

Allí persiste todavía el revuelo provocado por el suceso, entre agentes de las fuerzas de seguridad que recaban información y vecinos y curiosos congregados en torno a la joyería, confirmaron las fuentes de la Policía Local.

En cuanto a las pesquisas puestas en marcha para tratar de capturar a los autores del atraco, indicaron que aún se encuentran en su fase inicial, debido a lo reciente de los hechos, y subrayaron que esas tareas se han visto complicadas por el hecho de que, si bien diversos testigos han ofrecido datos sobre las características del coche en que huyeron, sus versiones son contradictorias.

Dudas sobre el modelo concreto y, sobre todo, respecto a la matrícula del vehículo dificultan su búsqueda, precisaron.

Etiquetas
stats