La primera 'Asamblea Isletera' se celebra con el objetivo de fomentar la participación ciudadana

Sergio Millares informa a los vecinos de la retirada de la valla del Castillo de La Luz en la primera 'Asamblea Isletera'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Fomentar la participación entre los ciudadanos del barrio y los responsables municipales es el principal objetivo de la Asamblea Isletera, bautizada así por el concejal de este distrito de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares. La primera de estas reuniones se celebró este jueves y hasta ella acudieron casi un centenar de personas.

En este primer encuentro, Millares informó a los vecinos sobre el acuerdo alzanzado entre la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, el estudio de arquitectos Nieto-Sobejano y el Consistorio, para retirar la valla del Castillo de la Luz, así como la remodelación del entorno del parque. El concejal recalcó que este proyecto “ahora sí que cuenta con la participación de la ciudadanía”.

Además, este encuentro también sirvió para que Millares recogiera una serie de propuestas de los vecinos. En especial, mostraron su preocuación por la Carabela de Colón, que hasta el pasado mes de marzo se encontraba en el espacio del parque del Castillo de La Luz , hasta que el anterior gobierno la trasladó al Parque de Santa Catalina.

En relación a este parque, los asistentes propusieron cuatro posibilidades: una prolongación del mismo, que incluya la posibilidad de peatonalizar la calle que conecta el parque con el centro de Mayores; un teatro al aire libre donde se pueda proyectar cine; un huerto urbano; y un parque para perros. El Ayuntamiento acordó con los vecinos elegir una de las cuatro propuestas, que se trasladará a los técnicos municipales para que la incluyan en el proyecto de rehabilitación de este espacio.

Además, los participantes también trasladaron a Millares varios problemas que padecen en el barrio, como la necesidad de mejorar el asfaltado de varias calles, un plan de recuperación de la red de saneamiento o la vieja reivindicación por parte del barrio de la transformación del edificio de la OTP en un centro cultural.

Algunos residentes de La Isleta mostraron su disconformidad con el resultado de las obras de la plaza Manuel Becerra y la nueva reordenación del tráfico, un proyecto que puso en marcha el partido popular. Los ciudadanos reclamaron, a su vez, más zonas verdes.

Millares recordó que uno de los grandes objetivos de su grupo de Gobierno es mejorar la participación para lograr una “democracia real”, aseguró. Asimosmo, el concejal recogió las demandas y se comprometió a estudiar el asunto y trasladarlo a los responsables de las áreas correspondientes en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats